Maratónica lectura del Quijote arranca con Bachelet y termina con transformista Paulette Favres
Compartir
Durante 12 horas continuas diversos personajes dieron vida a la lectura. El Centro Cultural España invitó por primera vez a un transformista.
El Centro Cultural España organizó por quinto año consecutivo la Lectura Maratónica del Quijote de la Mancha, siendo parte del evento por primera vez un transformista, el artista Paul Bichon.
El desafío de 12 horas de lectura inició con la presidenta de la República, Michelle Bachelet, tras quien se sumaron escritores/as, actores, actrices, deportistas y periodistas, entre otros, como el Premio Nacional de Literatura, Antonio Skármeta, el director de la Agencia EFE en Chile, Manuel Fuentes, y los embajadores de España, Carlos Robles Fragas; de Turquía, Naciye Gokcen, de Marruecos, Kenza Al Ghali y de Francia, Caroline Dumas.
La jornada la cerró Paul Bichon, el transformista chileno con mayor trayectoria en la defensa y promoción de los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBTI). El artista ha cautivado a públicos masivos a través de su querido personaje Paulette Favres.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) felicitó la participación de Favres en la maratónica lectura, destacando el permanente ejemplo que da la Embajada de España para la promoción de la igualdad y la no discriminación.
“El Centro Cultural de España volvió a marcar positivos referentes por la inclusión. Abrió las puertas al primer Festival de Cine LGBTI del país y ahora suma a sus actividades culturales al transformismo. Nos emocionan y alegran estos gestos que llevan el discurso anti-discriminatorio a la práctica”, puntualizó el Movilh.