La columna, que tuvo entre sus demandas el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género, terminó con un acto cultural por la no discriminación.
Con el objetivo de promover los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales de intersexuales (LGBTI) de Arica, unas 500 personas se plegaron ayer a la Marcha del Orgullo que recorrió las principales calles de la ciudad demandando la plena igualdad social y legal.
Portando banderas del arcoíris, expresando consignas a favor de la igualdad y junto a carros alegóricos, los manifestantes marcharon desde la Delegación Norte Municipal hasta el Parque Carlos Ibáñez del Campo, donde djs, transformistas y bailarines dieron vida a un entusiasta y concurrido acto cultural por la diversidad y la no discriminación.
La marcha fue el escenario donde el Movilh enfatizó la necesidad de que Chile cuente en breve con una Ley de Identidad de Género y el matrimonio igualitario, para terminar con la discriminación que afecta a las personas transexuales y a las familias homoparentales.
De igual manera, se insistió en la necesidad de que las personas LGBTI de Arica salgan del armario para que contribuyan con sus propios testimonios a erradicar la homofobia y la transfobia en la ciudad.
Finalizada la exitosa marcha, el Movilh aplaudió que “la municipalidad coordine y posibilite el Desfile del Orgullo, pues ello es una real muestra de compromiso con la plena igualdad y contribuye a sensibilizar a la ciudadanía para ampliar el debate sobre los derechos de las personas LGBTI de Arica y Parinacota”.
Notas relacionadas: