El Metro de Santiago se convirtió así en el primero de América en adherir al Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. Un jugado video será difundido en todas las estaciones y redes sociales.
El Metro de Santiago y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzaron hoy una inédita campaña para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, fecha de alcance mundial y que mañana se traducirá además en Chile en la iluminación de La Moneda con colores del arcoíris.
Lla campaña contempla que este 17 de mayo el Twitter y Facebook del Metro proyecte los colores del arcoíris. Además en todas en las pantallas de acceso a las estaciones se apreciará la frase “La discriminación se queda abajo”.
El plato fuerte de la campaña es un video que desde hoy comenzará a difundirse en redes sociales y en todos los andenes del Metro, donde se apelará al respeto de las diversas formas de amar, construir familia y pareja.
La gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro, María Irene Soto, sostuvo que “además de sumarnos a la celebración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, hoy estamos llamando a nuestros pasajeros a hacer de Metro un lugar más cercano, inclusivo y amable”
“Creemos que campañas como ésta no solo sirven para prevenir y erradicar la discriminación, sino que también para educar a las personas en el respeto a la diversidad social”, redondeó Soto.
La vocera del Movilh, Cristina Poblete, destacó que “hoy el Metro da una potente señal de inclusión a favor de la igualdad y la no discriminación, pues se convierte en el primera de América en sumarse al Día contra la Homofobia y la Transfobia”.
“Festejamos que esta campaña diseñada en conjunto no tenga reparos en celebrar todas las formas de amar, sin censuras, sin miedos, respetando a todas y todos”, añadió
El 17 de mayo de 1991 la Organización Mundial de la Salud sacó a la homosexualidad de su listado de patologías. Desde el 2005 en Chile y el mundo se conmemora este día.
Desde el 2012, el Movilh comenzó a invitar a instituciones públicas y privadas a sumarse a la iniciativa izando banderas, iluminando sus frontis y/o desarrollando campañas.
Hasta ahora 73 instituciones se han sumado a la iniciativa.
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