Michelle Bachelet firma acta contra el abuso de poder y la discriminación
Compartir
Al igual como ya los hicieron 41 candidatos al Parlamento, la candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, firmó ayer el “Acta Compromiso por los Derechos Ciudadanos”, iniciativa que es parte de la campaña “Genera Poder contra el Abuso”.
De esa manera la abanderada de la Concertación actualizó su respaldo al Proyecto de Ley que Establece Medidas contra la Discriminación, radicado en el Senado, al tiempo que expresó su respaldo a la creación de un organismo autónomo para defensa ciudadana.
Con la firma del acta, que tuvo lugar en el Paseo Bulnes, Bachelet también expresó su apoyo a la promoción de la “responsabilidad individual y la acción colectiva para luchar contra toda forma de abuso de poder”.
Además de informar que varias de las demandas expuestas en el “Acta Compromiso por los Derechos Ciudadanos” son parte de su programa presidencial, Bachelet destacó la importancia de la movilización social y calificó de interesante un estudio sobre los atropellos ciudadanos que dio a conocer el 22 de junio pasado la organización Genera Ideas y Acciones Colectivas, instancia que dirige la campaña contra el abuso.
Junto a los representantes de Genera, estuvieron presentes durante la firma de la abanderada, representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y del Capítulo Chileno Ombusdman, ambos integrantes de la Red Ciudadana contra el Abuso, creada a partir de la campaña de Genera.
La coordinadora Ejecutiva de Genera, María Eugenia Díaz, precisó que en los próximos días espera que los candidatos Sebastián Piñera, Joaquín Lavín y Tomás Hirsch, firmen también el Acta.
La campaña contra el abuso de poder ha contado con publicidad en 150 microbuses de Santiago, en seis emisoras de radios, en tres periódicos y en 58 estaciones del canal Subtv del Metro, teniendo una audiencia estimada de 600 mil personas.
En la misma línea se han realizado variadas instalaciones callejeras para dar a conocer la iniciativa, obteniéndose la adhesión escrita de unas dos mil 200 personas y el apoyo fotográfico de otras mil 400, entre las cuales destaca ahora el de Bachelet.
Notas relacionadas:
Genera