El Movilh solicitó a la ministra Carolina Arredondo Marzán reactivar el apoyo de su cartera a actividades culturales pro derechos LGBTIQ+ que habían respaldado gobiernos pasados
La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo Marzán, se reunió con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para dialogar sobre actividades pro derechos LGBTIQ+ vinculadas a su cartera.
En la cita, el Movilh comunicó a la ministra que desde el Gobierno de Ricardo Lagos y hasta la segunda administración de Sebastián Piñera, su cartera había apoyado “el desarrollo de tradicionales actividades culturales masivas pro derechos LGBTIQ+, como el Festival de Cine y Santiago Parade, un respaldo que ahora está descontinuado”.
“Debido a que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ha tenido tres/as ministros/as desde marzo del 2022 a la fecha, ha sido difícil reactivar el apoyo a tales actividades. Felizmente la ministra se comprometió a buscar alguna solución para recuperar estos respaldos el próximo año, lo que de ocurrir será de gran aporte para promover desde las culturas y las artes actividades promotoras de los derechos humanos de un sector de la población históricamente postergado”, sostuvo el Movilh.
El organismo LGBTIQ+ valoró “la sensibilidad de la ministra con la temática de la no discriminación y su buena disposición para el diálogo”, aprovechando la cita con ella, que tuvo lugar el pasado viernes, para obsequiarle un ejemplar del cuento infantil “Nicolás tiene dos papás”