Ministra de las Culturas y Movilh dialogan sobre eventos artísticos que promueven derechos LGBTIQA+
Compartir
El organismo solicitó que el ministerio siga colaborando con “Stgo Parade” y el Festival de Cine LGBTIQA+, los eventos más antiguos de su tipo. Además el Movilh participó de la mesa LGBTIQA+ que coordina el Seremi de Justicia y DDHH, Jaime Fuentes.
La Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky Hernández, se reunió hoy con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para conversar sobre los derechos LGBTIQA+ y los trabajos conjunto que ambas entidades desarrollan hace más de dos décadas.
En la cita estuvieron la jefa de Gabinete, Érika Valdés, y la asesora ministerial, Noela Salas, así como el presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez.
Junto con informar a la ministra sobre las obras y monumentos LGBTIQA+ que existen en Chile, el Movilh solicitó que la cartera siga colaborando con el Festival Internacional de Cine LGBTIQA+ y con Santiago Parade, el festival de música, cultura y perfomances contra la discriminación surgido en 2006.
El Festival Internacional de Cine LGBTIQA+, el primero de su tipo que se produce en Chile desde el 2008, es la más grande y amplia muestra de cintas con temáticas de la diversidad sexual y de género proyectada en nuestro país. En tanto, Santiago Parade, es el evento más masivo organizado por la diversidad sexual y de género en Chile. Ambas actividades son gratuitas y de acceso liberado.
Se espera tener novedades sobre el eventual apoyo que podría brindar el Ministerio a tales actividades en el transcurso de las próximas semanas.
En tanto ayer la activista del Movilh, Ana Sandoval Fernández, participó de una reunión sobre derechos LGBTIQA+ que coordinó el SEREMI de Justicia y DD.HH Metropolitano, Jaime Fuentes Purran. Entre otros, estuvieron activistas de Mums, Iguales, OTD, Acción Gay, Chile Positivo y Migración Diversa.
Finalmente, y en otro ángulo, el pasado 2 de junio el Movilh participó del Día Nacional de Australia en la Residencia Oficial de ese país en Chile, tras una invitación cursada por el embajador Todd Mercer.