Equipos de siete países se enfrentaran desde hoy y hasta al domingo para promover el respeto a la diversidad sexual. Tras cinco años de historia del torneo, esta fue la primera vez que asistió la más alta autoridad del Ministerio del Deporte.
Con la bandera del arcoíris flameando en lo más alto del Estadio Nacional arrancó hoy Santiago la quinta versión del Torneo Internacional Copa Redentor por la Diversidad Sexual, un evento que enfrenta a equipos de fútbol integrados por lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.
La iniciativa, organizada por Chile Gay Deportes y Cóndores, fue inaugurada por la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, la primera en ocupar en ese cargo que asiste a un evento de este tipo.
En la ocasión Riffo valoró el esfuerzo de los organizadores por promover la no discriminación y el respeto a la diversidad través del deporte, además de invitarlos a continuar por ese camino.
Tras su intervención, el vamos al encuentro lo dio un pie de cueca y una fotografía oficial donde estuvieron los jugadores, los organizadores y representantes de la DOS, de las municipalidades de Santiago, Recoleta, Vallenar y San Antonio y del Movilh, entre otros.
Chile Gay Deportes se declaró “lleno de orgullo. En pocas oportunidades se puede flamear en lo alto la bandera de la diversidad. Esa es nuestra pelea, alzar el vuelo y cruzar fronteras. Que el deporte elimine barreras y que viva la diversidad”,
En tanto, el Movilh destacó que hace cinco años Chile Gay Deportes “animó a los futbolistas a salir del armario, marcando un hito en nuestro país. Hoy, destaca que por primera vez una ministra del Deporte asiste a este encuentro, dándole el realce que merece”,
Tras los primeros enfrentamientos de hoy en el Estadio Nacional, el torneo continuará desde este viernes y hasta el domingo en el Polideportivo Juan Manuel López, donde se enfrentarán equipos de Argentina, Chile, Colombia, Haití México, Perú, Uruguay, el mayor número de países en competencia desde que fue creado el campeonato.
En efecto, la primera versión de la Copa Redentor por la Diversidad Sexual sólo enfrentó a Chile y Argentina, mientras que cada año se han ido sumando más países.
788