Ministro Chadwick y Movilh analizan el accionar de carabineros tras denuncias por homofobia
Compartir
Además se abordó la huelga de hambre de los imputados por el asesinato de Daniel Zamudio. En la cita también estuvo el Intendente Metropolitano con el fin de definir aspectos logísticos de la Marcha por la Justicia y los Derechos de la Diversidad Sexual del próximo 30 de marzo.
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se reunió hoy con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para abordar diversos aspectos vinculados a los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).
En la cita el Movilh expresó a Chadwick su preocupación por los atropellos propinados por Carabineros a personas en razón de su orientación sexual o identidad de género, los cuales incrementaron un 20 por ciento el 2012, por lo que el organismo pidió la implementación de medidas contra la discriminación en este rubro en el marco de la aplicación de la Ley Zamudio.
El ministro comprometió analizar a fondo el tema para sensibilizar a Carabineros sobre los derechos de las minorías sexuales y los alcances de la Ley Zamudio, la cual exige al Estado la implementación de políticas públicas.
De manera especial fue abordada la huelga de hambre que iniciaron el pasado 13 de marzo dos de los imputados por el asesinato de Daniel Zamudio, Patricio Ahumada y Alejandro Ángulo, señalando al respecto el ministro que existe un claro protocolo sobre como enfrentar situaciones como esa, de manera de resguardad la salud de los involucrados.
En la reunión también estuvo presente el intendente metropolitano Juan Antonio Peribonio, quien junto a Chadwick trató los aspectos logísticos de la “Marcha por la Justicia y los Derechos de la Diversidad Sexual”, que organizará el Movilh el próximo 30 de marzo a las 14:00 horas en Plaza Italia.
Notas relacionadas: