El colectivo ciudadano Verde Usach organizó ayer y hoy la Primera Feria de Derechos Humanos en la mencionada casa de estudios, contando con la participación de variados grupos sociales, entre esos el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)
La iniciativa, desarrollada en el patio de la Escuela de Artes y Oficios (EAO) de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), busca “concientizar a los estudiantes en torno a las distintas organizaciones que se dedican a proteger los Derechos Humanos, entregando una mirada más amplia de estos”, sostuvo el coordinador de Verde Usach y consejero superior de dicha casa de estudios, René Andrade.
En ese sentido, los grupos de derechos humanos instalaron mesas informativas en la EAO, donde el Movilh difundió materiales sobre leyes a favor de la igualdad, así como guías didácticas para una educación en diversidad, orientación sexual e identidad de género.
También participaron con stand y/o adhirieron Amnistía Internacional, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), la Fundación Salvador Allende, la Comisión de Derechos del Pueblo (Codepu), Comisión por los Derechos de las Comunidades Mapuches (Codecomapu) , Salud un Derecho y Juvenil-Iguales.
Verde Usach es “un movimiento de izquierda ciudadana que ve un motor de cambio en el “ciudadano universitario”. Es decir, creemos que el estudiante que llega a su institución, no es solo un potencial profesional, sino que además, es una persona consciente de sus derechos y deberes como sujeto en sociedad”.