En reuniones con el Movilh se trataron políticas públicas para las minorías sexuales, así como la necesidad de una ley de identidad de género que permita el cambio de nombre y sexo legal en el Registro Civil. A la cita con el Ministerio de Justicia asistió el Sindicato Amanda Jofré.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se reunió con la ministra del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) Claudia Barattini, con el subsecretario de Justicia, Marcelo Albornoz, y con el presidente de la Comisión Defensora Ciudadana, Rodrigo Mora, con el objeto de avanzar en trabajos conjuntos para erradicar la homofobia y la transfobia.
Con Barattini se abordó el respaldo que el CNCA ha dado en el pasado a actividades culturales organizadas por lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), así como la necesidad de que ese apoyo siga reproduciéndose, lo cual se enmarca en las medidas antidiscriminatorias que exige la Ley Zamudio a todos los organismos públicos .
En la ocasión el Movilh entregó a Barattini las propuestas de Chile Diverso, documento que tiene más de 200 propuestas contra la discriminación, así como el XII Informe Anual de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual.
Junto al Sindicato Trans Amanda Jofré, el Movilh pidió además hoy al subsecretario de Justicia que apoye una ley de una identidad de género que permita a las personas cambiar su nombre y sexo legal mediante trámite simple en el Registro Civil y que se genere un mesa de trabajo con todas las organizaciones interesadas para avanzar en la materia. Al respecto, hubo una buena recepción.
En tanto, con Mora se abordó la necesidad de reeditar iniciativas informativas sobre políticas públicas que ya están beneficiando a la población LGBTI, de manera de empoderar a este sector social en sus derechos y hacerlos exigibles.