En compañía del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), la Miss Visibilidad Lésbica 2010, Carla de la Fuente, y los Mister Gay 2009 y 2010, Pablo Salvador y Alex Klocker, en forma respectiva, se apostaron ayer en el Hogar Santa Clara y en la Fundación Regazo para entregar regalos a los niños y niñas que más lo necesitan,
De esa manera, la diversidad sexual contribuyó a dar una sonrisa a las niñas y niños en riesgo social y en situación de pobreza que cobija la Fundación Regazo y a los chicos y chicas con Sida que atiende el Hogar Clara, donde lesbianas y gays pudieron compartir algunos momentos con los menores.
Los regalos se obtuvieron en el marco de la XI Campaña Navideña coordinada por el Movilh que inició el pasado 1 de diciembre y que logró recolectar decenas de obsequios, contando este año por primera vez con una activa colaboración de los/as ganadores/as de Miss Lesbiana y Mister Gay, así como de Miss Fausto Bicentenario, Linda Villanueva, de Miss Naxo`s Bicentenario, Ma. Laura Gastaldy y de Miss Naxo`s 2011, Angy Hoffman.
De hecho, gran parte de los regalos fueron conseguidos por Carla de la Fuente en sus redes de amigos/as y familia y por Salvador, quien lideró una campaña de recolección de obsequios en las discotecas Fausto y Naxos, sumando luego en el proceso al Mister Gay 2010 que resultó electo el viernes anterior, Alex Klocker.
Además Miss Visibilidad Lésbica dedicó gran parte de su tiempo a envolver los regalos y Salvador acompañó la campaña en las discotecas con un video que produjo especialmente para la ocasión.
“Carla, Pablo y Alex han dado un nuevo e importante sentido a los certámenes de Miss Lesbiana y Mister Gay. Lo mismo han hecho Linda, Ma Laura y Angy con los concursos en Naxos y Fausto. Este nuevo sentido va en ayuda de los sectores más necesitados y va más allá de la defensa de los derechos humanos de la diversidad sexual, lo que constituye un ejemplo para las minorías sexuales de nuestro país”, apunto el Movilh.
Mientras De La Fuente se mostró feliz con la labor realizada, Salvador añadió que “fue un gusto haber sido parte de la campaña”, que finalizó ayer.
El Movilh valoró por último a una importante donación de obsequios proveniente de la Ilustre Municipalidad de El Bosque, que desde sus inicios ha colaborado con la campaña del colectivo de la diversidad sexual, iniciada en 1999.
Notas relacionadas: