En actividad organizada por la Seremi de Justicia en la Plaza de Armas de Coyhaique.
memoraron de manera conjunta el Día Internacional de los Derechos Humanos en la Plaza de Armas de Coyhaique.
El evento fue encabezado por el Seremi de Justicia y DDHH. Cristián Díaz, y contó con la asistencia de los seremis de Desarrollo Social, de Bienes Nacionales, del gobernador de la Provincia de Coyhaique, de los directores regionales del Injuv, Junji, Senadis, Senama, Sernameg, así como de representantes municipales, entre otros.
De igual manera participaron r personas con capacidades diferentes, adultos mayores y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-Aysen)
En la ocasión, el vocero de Movilh-Aysén, Ariel Amigo (en la fotografía), informó que la población trans es la más vulnerda en sus derechos.
“La población trans es la más discriminada hoy en la sociedad. Por eso estamos peleando en el Congreso por una ley de identidad de género para que ellos puedan optar a un cambio de nombre y sexo legal”, dijo Amigo
El Día Internacional de los Derechos Humanos “es unllamado a todas y todos. Es responsabilidad de cada uno defender los derechos humanos. Cada persona debe tomar una posición, un paso adelante y defender los derechos de un refugiado o migrante, una persona con discapacidad, una persona LGBT, una mujer, un indígena, un niño, un afrodescendiente, o cualquier otra persona en riesgo de ser discriminada o sufrir algún acto violento”, puntualizó Amigo.