En cita sostenida esta semana.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-Biobío) expresó al intendente Jorge Ulloa (UDI su «máxima preocupación» por el aumento explosivo de casos de discriminación y de ataques incendiarios contra de la población LGBTI en el transcurso de este año, además de comentarle las diversas gestiones cursadas en la región para le implementación de políticas públicas contra la homo/transfobia.
El presidente de Movilh-Biobío, Esteban Guzmán Rioseco, comentó que «durante la audiencia pudimos exponerle al Intendente el trabajo realizado en el primer semestre con distintos Seremis, entre ellos de Educación y de Sernameg. También le manifestamos nuestra preocupación por el aumentó explosivo de casos de discriminación y ataques incendiarios en Biobío».
En tal sentido, Guzmán propuso a la máxima autoridad regional «conformar una mesa de seguimiento al Acuerdo por la Igualdad, suscrito entre el Estado de Chile y el Movilh, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para generar políticas públicas regionales que mejoren la calidad de vida de la diversidad sexual y de género».
Frente a ello, Ulloa indicó que «no tengo ningún problema en ejecutar la mesa, siempre y cuando sea una orden del Gobierno central». Por lo mismo, el presidente regional del Movilh solicitará a la Subsecretaría de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, que intervenga para que la mesa se concrete.
Notas relacionadas: