Implantación de chip y consultas veterinarias fueron parte de la jornada en el Parque Ecuador
EL Movimiento de Integración y Liberación (Movilh-Biobío) desarrolló hoy con éxito la “Primera Camina de Mascotas por la Diversidad Familiar”, un evento que reunió a familias, personas y parejas en el Parque Ecuador.
Desde temprana hora comenzaron a llegar las personas con sus mascotas, muchas de las cuales portaban pañuelos o ropas con el arcoíris, en claro apoyo a los derechos humanos de las personas lesbianas, gay, bisexuales, trans e intersex. (LGBTI)
“Estamos muy felices por la convocatoria y por el tremendo respaldo de las personas a esta iniciativa, la que por cierto repetiremos. Haber vinculado el amor por las mascotas, las que también son parte de nuestras familias, con el respeto a las distintas formas de amar de los seres humanos, resultó ser una idea muy linda y exitosa”, dijo la vocera de Movilh-Biobío, Nadia Órdenes.
En la ocasión, Movilh-Biobío contó con stand informativos sobre los derechos humanos de las personas LGBTI, al tiempo que difundió sus próximas actividades en la región
Por su lado, el Municipio de Concepción donó 100 microchips para mascotas, lo cual fue muy valorado por los asistentes, mientras mesas de la Corporación de Ayuda a los Animales y al Medio Ambiente y de la Clínica Veterinaria Petd Medical, brindaron importante datos y orientaciones para cuidar a las mascotas.
“Valoramos de corazón la asistencia de cada una de las personas y el apoyo que nos brindaron las instituciones amigas. Hoy pudimos decir que a través de una actividad sana y favorable para las mascotas, promovimos el amor y el respeto”, finalizó la presidenta de Movilh-Biobio, Paola Laporte.