El edil afianzó su compromiso con los derechos LGBTI, mientras que para el futuro se esperan trabajos conjuntos entre el movimiento de la diversidad y la carrera de Psicología de la UdeC
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-Biobio) y la Municipalidad de Concepción afianzaron en reunión el trabajo conjunto para prevenir y erradicar la discriminación en la región, mientras que la Carrera de Psicología de la UdeC y los/as activistas LGBTI sostuvieron su primera cita para el desarrollo de actividades que acompañen y eduquen en el respeto a la diversidad sexual y de género.
En la reunión con el alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones y con el funcionario Sergio Torres, el Movilh-Biobío fue representado por su vocera, Nadia Órdenes, así como por la abogada Paola Laporte, la antropóloga Mary Anne Argo y la asistente social Carolina Novoa.
En la oportunidad, Movilh Biobío presentó a sus nuevos liderazgos y planes, afianzándose el compromiso del municipio y del edil para el desarrollo de actividades culturales y familiares que persigan erradicar la homofobia, la transfobia, la lesbofobia y la bifobia en la comuna.
De igual manera, se abordó el desarrollo de una campaña neonazi que en los últimos días atacó murales de la Universidad de Concepción (UdeC) y difundió homofóbicas consignas contra las personas LGBTI y el Movilh, expresando la autoridad su respaldo para hacer frente mancomunado a los discursos de odio.
“Valoramos, profundamente, el respaldo que siempre ha dado, y seguirá dando el alcalde Ortiz y el Municipio a la plena igualdad de derechos para todas las personas, sea cual sea su orientación sexual o identidad de género. Apreciamos especialmente que ordenara al instante borrar las consignas homofóbicas”, sostuvo el Movilh-Biobío.
“Le planteamos la necesidad de derivar a la Clínica Psicológica de la Universidad a algunas personas LGBTI de escasos recursos económicos que requieren orientación profesional, así como capacitar a estudiantes y docentes en temáticas de diversidad sexual y género”, explicó Laporte.
Añadió que “hubo una muy buena recepción y amabilidad, por lo que esperamos afinar detalles para el trabajo conjunto en una próxima reunión”.
Notas relacionadas: