El último año, las denuncias y casos de discriminación aumentaron un 115% en el Biobío. Por esa y otras razones el Movilh-Biobío dialogó con los Seremis de Gobierno, de Salud, de Educación y de Bienes Nacionales, así como con la Delegada Presidencial.
El martes, la vocera del Movilh-Bíobio, Macarena Inostroza y el activista Rolando Jiménez, se reunió con los Secretarios/as Regionales Ministerial de Salud, Eduardo Barra Jofré; de Gobierno, Jacqueline Cárdenas Millary de Bienes Nacionales, Eduardo Pacheco.
Todos los encuentros fueron en las respectivas Seremi, salvo la reunión con Pacheco, que tuvo lugar en la sede de Movilh-Biobío ubica en Concepción.
En efecto, en el último año aumentaron un 115% los casos y denuncias por homo/transfobia en la Región del Biobío, de acuerdo el XXII Informe Anual de los DDHH de la Diversidad Sexual y de Género. En la región la situación es en extremo preocupante, pues junto con ocurrir ahí uno de los tres asesinatos de odio del último año, el incremento de abusos estuvo cruzado por la ausencia de representantes estatales, regionales y comunales para hacer frente a la casi totalidad de los casos, a un punto que solo alzaron la voz por un crimen, mientras el Movilh sin apoyo estatal debió atender a más del 90% de las víctimas”, finalizó Movilh-Biobío.
Notas relacionadas:
Diario El Sur. Portadilla, interior