Movilh charla con estudiantes de doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago
Compartir
“Interculturalidad y Políticas Públicas. Tensiones desde las demandas sociales”, se denominó el coloquio organizado en la Usach.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) dictó ayer una charla sobre “políticas públicas y demandas sociales” a estudiantes del Programa de Doctorado en ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Chile.
La actividad académica, organizada en el marco del Curso Políticas Públicas e Interculturalidad, se desarrolló durante tres horas en Sala de Videoconferencias del Cite Camp de la Usach, donde fue invitado el Movilh por la directora del Doctorado, María Erazo, y por la docente Griselda Figueroa.
En el encuentro, denominado “Interculturalidad y Políticas Públicas. Tensiones desde las demandas sociales”, el Movilh se refirió a los cambios favorables a los derechos humanos ocurridos en Chile gracias a la acción de la sociedad civil, así como al retraso del Estado para hacer frente a estas transformaciones.
Junto al Movilh intervino en el panel, el psicólogo, docente y representante del “Kolectivo Poroto, hombres por otros vínculos” Juan Bastías, quien se refirió a la labor de su organización para provocar una reflexión critica desde las perspectiva de género.
En la ocasión, el Movilh obsequió a los estudiantes un ejemplar del manual “Educando en la Diversidad, Orientación Sexual e Identidad de Género en las Aulas”, un texto producido con el respaldo de la Fundación Triángulo y la Cooperación Extremeña.
“Agradecemos la invitación a este seminario, por cuanto es justamente desde la Educación donde se pueden y deben generar cambios en el campo de las políticas públicas, a objeto de generar sociedades más justas”, señaló el presidente del Movilh.
Añadió que “en estos momentos estamos desarrollando estas y otras diversas acciones en el campo educacional con el respaldo de la Fundación Triángulo y la Cooperación Extremeña, y la iniciativa de hoy viene justamente a potenciar aún más el objetivo de aminorar la discriminación en las aulas”.