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Movilh charla con estudiantes de doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago

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“Interculturalidad y Políticas Públicas. Tensiones desde las demandas sociales”, se denominó el coloquio organizado en la Usach.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) dictó ayer  una charla sobre “políticas públicas y demandas sociales” a estudiantes del Programa de Doctorado en ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Chile.

La actividad académica, organizada en el marco del Curso Políticas Públicas e Interculturalidad, se desarrolló durante tres horas en Sala de Videoconferencias del Cite Camp de la Usach, donde fue invitado el Movilh por la directora del Doctorado, María Erazo, y por la docente Griselda Figueroa.

En el encuentro, denominado “Interculturalidad y Políticas Públicas. Tensiones desde las demandas sociales”, el Movilh se refirió a los cambios favorables a los derechos humanos ocurridos en Chile gracias a la acción de la sociedad civil, así como al retraso del Estado para hacer frente a estas transformaciones.

Junto al Movilh intervino en el panel, el psicólogo, docente y representante del “Kolectivo Poroto, hombres por otros vínculos” Juan Bastías, quien se refirió a la labor de su organización para provocar una reflexión critica desde las perspectiva de género.

En la ocasión, el Movilh obsequió a los estudiantes un ejemplar del manual “Educando en la Diversidad, Orientación Sexual e Identidad de Género en las Aulas”, un texto producido con el respaldo de la Fundación Triángulo y la Cooperación Extremeña.

“Agradecemos la invitación a este seminario, por cuanto es justamente desde la Educación donde se pueden y deben generar cambios en el campo de las políticas públicas, a objeto de generar sociedades más justas”, señaló el presidente del Movilh.

Añadió que “en estos momentos estamos desarrollando estas y otras diversas acciones en el campo educacional con el respaldo de la Fundación Triángulo y la Cooperación Extremeña, y la iniciativa de hoy viene justamente a potenciar aún más el objetivo de aminorar la discriminación en las aulas”.

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