Con el patrocinio de la abogada Karina Ulloa y el respaldo del concejal Andro Mimica.
Al igual como ha ocurrido en Valparaíso y Temuco, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentó en la Corte de Apelaciones de Punta Arenas un informe en defensa del libro infantil “Nicolás tiene dos papás”.
La acción, patrocinada por la abogada Karina Ulloa y apoyada por el alcalde Andro Mimica, busca que la Corte rechaza un recurso de protección contra el libro presentado el anterior 10 de noviembre por la Confraternidad de Pastores Evangélicos de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.
En el informe se precisó que el libro no provoca efectos negativo en los menores, que promueve el respeto ala diversidad familiar y que su distribución es de exclusiva responsabilidad del Movilh, y no de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), como mal lo plantearon los evangélicos.
La acción judicial ocurre a días de que el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, muy en sintonía con sectores homofóbicos y evangélicos rechazara que el libro fuese leído por niños y niñas, lo que ha despertado una ola de críticas.
Notas relacionadas: