Defensores públicos de todo el país fueron capacitados en derechos al debido proceso, la libertad personal y la realidad de la diversidad sexual, entre otros temas.
La Defensoría Penal Pública organizó ayer un curso en formación en derechos fundamentales para sus funcionarios de todo el país donde expusieron destacados especialistas de Chile y Argentina, mientras que el Movilh se refirió en su ponencias a los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.
Denominado “Curso de formación en derechos fundamentales y proceso penal: una mirada desde el derecho internacional”, el encuentro contó con las intervenciones del director y la investigadora del Centro de Derechos Humanos (CHD) de la Universidad de Chile, Claudio Nash y Ona Flores, en forma respectiva, así como de la académica del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil) de Argentina, Liliana Tojo.
Junto a ellos intervino el Defensor Nacional, Georgy Schubert, abordándose entre otros temas el Derecho internacional d y su incorporación en los ámbitos internos, y los derechos al debido proceso, a la integridad, a la libertad personal y la defensa.
En el Edificio Institucional de la Defensoría Penal Pública el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, se refirió por su lado a las normas que aún se usan en Chile para discriminar, así como a los avances legales y de políticas públicas en materia de igualdad de derechos para la diversidad sexual.