El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual expuso sobre los alcances de la orientación sexuales y la identidad de género diversas en dos charlas dadas en colegios de enseñanza media, tras invitaciones cursadas al colectivo por los centros de estudiantes y docentes.
La primera charla tuvo lugar el lunes pasado en el colegio rural Nahuel de Paine, donde se aclararon conceptos sobre orientación sexual, conducta sexual, identidad de género, así como temas de actualidad y el tratamiento que dan los medios de comunicación a las minorías sexuales y a los casos de homofobia y transfobia.
La exposición, que fue posible luego de una invitación del presidente del Centro estudiantes, Ramiro Donoso, contó con la asistencia de docentes y estudiantes de primero a cuarto a medio, con quienes se trató especialmente la Ley Zamudio.
Los contenidos de la norma también fueron abordados tres días más tarde con una exposición en el Colegio Alicante del Sol de Puente Alto, donde el debate tuvo como principal fin promover la aceptación a las diversas orientaciones sexuales e identidades de género, según lo demandando por el Centro de Estudiantes, presidido por Luis Griffiths, quien extendió la invitación al Movilh.
En ese sentido se abordaron estrategias sobre cómo abordar la realidad de lesbianas, gays bisexuales y transexuales en las aulas, en el marco de una gran jornada que también llegó a estudiantes a de primero a cuarto medio y donde intervino la dirección del establecimiento.
En ambos colegios el Movilh repartió ejemplares del manual “Educando en la Diversidad, Orientación Sexual e identidad de Género en las Aulas”, texto que ya está presente en más de 500 colegios del norte, centro y sur de Chile.