El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamentó hoy que sectores evangélicos se manifestarán en el frontis del Congreso Nacional llamando a impedir la aprobación del Proyecto de Ley que Establece Medidas contra la Discriminación, “una norma que beneficia a todos los sectores sociales de nuestro país y no sólo a las minorías sexuales”.
“Desde una parte del mundo evangélico se está dando una negativa señal contra la igualdad. Lamentamos que esto suceda porque la religión evangélica sabe de discriminación, y de odio a la diferencia, la ha padecido, pero no es capaz de solidarizar con otros que han vivido el mismo problema”, sostuvo el Movilh que en el Congreso Nacional fue representado hoy por la activista Carla de la Fuente, el ex policía civil César Contreras (expulsado de las filas por ser gay) y el presidente de la organización, Rolando Jiménez.
Añadió que el “mundo evangélico debe ponerse la mano al corazón y pensar que lesbianas, gays, bisexuales y transexuales somos personas y que a falta de una ley nuestros derechos se ven profundamente vulnerados, quedando los atropellos en la completa impunidad”.
Apuntó que “tenemos la profunda convicción de que hay pastores que manipulan a los fieles y los movilizan a favor de la homofobia y la transfobia, es decir contra personas de carne y hueso. Eso lo usan como caballo de batalla para pugnas internas y llegan al extremo de manipular a niños y niñas en la difusión de su odio, lo que es inaceptable”.
Esta jornada unos 300 evangélicos se manifestaron en el frontis del Congreso Nacional contra la ley antidiscriminatoria en una actividad denominada “Por la Familia”. Al respecto el pastor Rodolfo sostuvo en el diario La Hora por “la constitución cristiana, creemos que social y espiritualmente la homosexualidad no es una condición natural del ser humano».
Por su lado, el Movilh también se apersonó en el Congreso Nacional estableciendo contactos con senadores y diputados de todos los partidos a favor de la norma, que será vista nuevamente mañana en sala para luego pasar a Comisión Mixta.
“Hemos acordado con diversos parlamentarios que en la Comisión Mixta mejoraremos el proyecto. En especial, ya hemos hecho una indicación para reponer a la categoría de género en la norma, de manera que no sólo gays, lesbianas y bisexuales sean considerados, sino también la población más vulnerable, la transexual”, sostuvo el Movilh.
El movimiento de la diversidad sexual llamó por último “a todos los parlamentarios del país a hacer valer en estas discusiones el Estado laico. Eso la mayoría del país lo agradecerá”.
Notas relacionadas: