Movilh marcha contra la violencia hacia la mujer en Los Ángeles y en Santiago
Compartir
En el marco de las variadas movilizaciones por el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer declarado por la ONU.
Como ya es una tradición, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se plegó a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia Hacia la Mujer que ayer se expresó con marchas en diversas regiones de Chile y en varias ciudades del mundo.
En la Región del Biobío, Movilh-Los Ángeles salió a la calle para poner el acento en los derechos de las mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales, que suelen ser olvidadas en la conmemoración de esta fecha, pese a ser uno de los sectores más discriminados.
Se trató de la primera vez que el movimiento de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) adhirieron a tal manifestación en los Ángeles.
En Santiago, en tanto, el Movilh marchó junto al Movimiento por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles), organismo que se expresó con fuerza contra los femicidios y la penalización del aborto.