De esa manera el colectivo promueve los derechos humanos en su región.
Distintas actividades a favor de los derechos humanos está cursando el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-Maule) en el marco de la pandemia del Covid-19.En alianza con la ONG Gentes y con el apoyo del Consejero Regional de la Provincia de Talca, Rodrigo Sepúlveda, Movilh-Maule organizó el pasado miércoles una olla común que fue en beneficio de unas 50 personas de la Villa Parque Industrial, cuyos habitantes han visto mermados sus recursos económicos tras el Covid-19. Para el 22 de de julio está programada una segunda jornada en el mismo lugar, que vaya en beneficio de unas 60 personas.
En paralelo, y con la conducción de su presidente, Bairon Reyes, Movilh-Maule inició en julio una serie de conversatorios semanales online denominados “Hablemos de Diversidad”, contando con invitados que se refieren a la realidad LGBTI y a la no discriminación desde sus propias experiencias.
Mientras el pasado 17 de julio el entrevistado fue el kinesiólogo José Tomás Manríquez, el 8 de julio fue el turno del cantante Alessandro Moris y el 1 de julio del campeón metropolitano de Campeonato Nacional de Lucha Libre, Alessandro.
Notas relacionadas:
El Universal