Evento recorrió las principales calles de la ciudad.
La columna inició su recorrido en 1 Sur con 11 Oriente, desplazándose por calles céntricas, donde los cientos de asistentes llamaron con cánticos, banderas y carteles e erradicar la discriminación por orientación sexual e identidad de género, además de solidarizar con las personas que han sido víctimas de la violencia estatal desde iniciado el estadillo social.
La columna, siempre pacífica, llegó hasta la Plaza Cienfuegos, donde diversas organizaciones participaron con stand informativos, además de desarrollarse expresiones artísticas por la igualdad y la no discriminación a cargo de diversos artistas locales. Entre otros grupos se plegaron al desfile Sida-Maule. La Coordinadora Feminista del Maule y Pride-Chile.
La actividad, que espera transformarse en un tradición y replicarse el próximo año, estuvo cruzada por la crisis que afecta al país desde el pasado 18 de octubre, y en ese sentido, se repudiaron las violaciones a los derechos humanos y se exigió verdad, justicia y reparación para las víctimas.