En el marco del Festival de San Sebastián.
Junto con ser invitados a presenciar la competencia y las exhibiciones de películas, los productores del Festival de Cine Movilh forman parte en estos momentos del III Encuentro de Festivales LGBTI Iberoamericanos, que reúne a los más importantes de su tipo de habla hispana.
Dicho encuentro, organizado por los Premios Sebastiane (distinción a las cintas LGBTI que se presentan en el Festival de San Sebastián) reúne a representantes de 12 países.
Argentina, Colombia, Panamá, Ecuador, Guatemala, Ecuador, Santo Domingo, Perú, Uruguay, México, Chile, así como de las localidades de Barcelona, Canarias, Asturias, Valladolid, Extremadura, Bilbao, Madrid y Zagaroza.
“Hemos vivido una experiencia muy enriquecedora que nos servirá para alentar nuestro festival en Chile y que desde ya es útil en cuanto al intercambio de miradas y subjetividades destinadas a ampliar la oferta y acceso a las cintas con temáticas LGBTI de todo el mundo en Iberoamérica”, dijo el Movilh
Añadió que “junto al orgullo de que nuestro Festival sea invitado y reconocido por el de Sebastián, estamos especialmente alegres por el éxito que están teniendo las cintas chilenas en la competencia, en particular por el Premio Sebastiane recibido por la cinta Mujer Fantástica”.
“Regresaremos a Chile con las energías más renovadas que nunca para la décima edición del Festival de Cine Movilh que arrancará el próximo 16 de octubre en Santiago, para extenderse luego por primera vez en noviembre a Chillán, Concepción y Coyhaique”, finalizó el Movilh.
El Premio Sebastiane surgió el 2010 para distinguir al cine con temática LGBTI en el marco del Festival de Cine de San Sebastián (Zinemaldia). El premio fue impulsado por la Asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales del País Vasco (Gehitu)