40 destacados e influyentes panelistas de 10 países son parte del cónclave organizado por Sodexo para intercambiar experiencias sobre la calidad de vida.
Representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) han sido unos de los más de 300 asistentes a la Primera Conferencia sobre Calidad de Vida organizada por Sodexo entre ayer y hoy en el hotel Conrad de Nueva York.
La cónclave fue inaugurado por el director general de Sodexo, Michel Landel, y ha contado con las ponencias de influyentes personajes como la vice secretaria general de la OCDE, Mari Kiviniemi, la magnate de los medios de comunicación Arianna Huffington y el destacado economista Jeremy Rifkin entre otros 40 panelistas.
Junto a la gerente general de Sodexo en Chile, Janet Awad, de nuestro país asistieron el presidente de la Universidad Adolfo Ibáñez, Andrés Benitez, la directora ejecutiva de Pacto Global, Margarita Ducci, el presidente de Telefónica Chile, Claudio Muñoz, el director de Komatsu Andrés Aguirre, y el presidente del Movilh, Ramón Gómez.
“Agradecemos de corazón a Sodexo por pensar en los derechos humanos de la diversidad sexual al efectuar una conferencia sobre la calidad de vida. Está demostrado que a menor discriminación, los trabajadores lesbianas, gays, bisexuales o transexuales son más felices y productivos en sus labores. Que Sodexo tenga conciencia de esta realidad es un gran aporte a la responsabilidad social empresarial”, indicó el Movilh.
El organismo valoró “la invitación a esta conferencia, pues hemos aprendido mucho sobre como aportar a la igualdad de derechos en el campo laboral-empresarial”.
Desde el 2013 a la fecha el Movilh ha firmado dos convenios de colaboración con Sodexo, estando el último en ejecución.