Movilh reacciona a dichos de Díaz Ayuso en Chile: «Madrid ya no es vibrante para los derechos LGBTI y a usted sí la ciega la ideología»

Esto luego de que la presidenta de la Comunidad de Madrid sostuviera que no la ciega la ideología y que en su ciudad es vibrante porque se respetan los derechos de todas las personas, “olvidando que impulsó el más grave retroceso para los derechos LGBTIQ+ ocurrido en España”, señaló el Movilh.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) reaccionó hoy a las declaraciones efectuadas en Chile por la  presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “en tanto olvida que bajo su gestión los derechos LGBTQ+ han experimentado el peor retroceso de la historia  española mediante la adopción de medidas que contravienen los estándares internacionales de DDHH”

En el marco de una visita a nuestro país, iniciada el pasado viernes, Díaz Ayuso sostuvo que “no nos ciega la ideología, gobernamos para todos asumiendo las mejores ideas, respetando el que piensa diferente, respetando la persona como protagonista de sus decisiones”.

Añadió que  Madrid ees una ciudad “vibrante,” donde las personas  “encuentran su lugar ideal para empezar para desarrollar sus proyectos”.

El  histórico dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, sostuvo que “la jefa del Ejecutivo autonómico falta a la verdad, pues a  ella si la ciega la ideología de género, esa visión levantada por los sectores más homo/transfóbicos del mundo que busca negar la universalidad de los derechos humanos solo en razón de la orientación sexual e identidad de género de personas.”.

Añadió que “el año pasado Díaz Ayuso encabezó  los recortes más regresivos para los derechos LGBTIQ+ que se tenga registro en España. Por tanto, que no venga a decir a nuestro país que todas las personas podemos visitar su ciudad  porque ahí se respetan los derechos de todas y todos y cada cual puede desarrollar sus proyectos. La verdad indesmentible es que hoy en Madrid las personas LGBTIQ+ tienen más restricciones para su pleno derecho personal y el ejercicio de sus derechos, en aspectos claves como la Educación y el Trabajo”

En efecto, la Asamblea Regional de Madrid aprobó en 2023 la derogación de contenidos fundamentales de dos leyes,  la de Protección integral contra la LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual y la de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación.

“Entre otros se suprimió como delito punible la discriminación laboral y educación y se obligó a los menores de edad trans a someterse a procedimientos  psicológicos para poder iniciar su proceso de transición, vulnerado el interés superior del niño, niña y adolescente”, dijo Jiménez.

“Tanto cegó la ideología a Díaz Ayuso y  a sus seguidores, que la reforma llegó al extremo de suprimir de ley el concepto de identidad de género, pese a que ese es el único reconocido por la Unión Europea y los estándares internacionales de DDHH para referirse a las personas trans. Díaz Ayuso va en el sentido contrario de la UE y del mundo”.

“La situación es tan grave en España, que en Educación se eliminaron los contenidos LGBTIQ+ de los currículos y se  impuso que los derechos de estudiantes trans  solo se respetarán si no menoscaban a otros. La transfobia es evidente. Entonces, por favor que no venga a nuestro país a decir cosas que no so efectivas. Las personas LGBTIQ+ chilenas deben saber Madrid ya es una maravilla vibrante”, finalizó Jiménez.

Diairo.es

Euro