Movimiento homosexual expuso sus políticas a estudiantes de 30 colegios de enseñanza media
Compartir
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) debatió ayer con alumnas y alumnos de 30 establecimientos educacionales de enseñanza media, tras ser invitado como panelista al “Primer Encuentro por la Participación Juvenil en Democracia”, iniciativa organizada por el Saint George´s College.
La exposición del Movilh se enmarcó en el panel “Las organizaciones civiles, una forma de participación ciudadana”, espacio donde también expresaron sus puntos de vistas representantes de Un Techo para Chile, de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica y de la agrupación indígena Kiñe Pu Lihuen.
El Encuentro inaugurado con las palabras del rector del Saint George, padre José Ahumada y del Secretario Regional del Ministerio de Educación, Alejandro Traverso; tuvo también como expositores a los candidatos presidenciales Soledad Alvear, Michelle Bachelet y Tomás Moulian, además de representantes de la Flacso y del movimiento estudiantil.
“Para nosotros constituye un gran reconocimiento la invitación del Saint George. Esta es la segunda vez que damos charla en este prestigioso Colegio, pero ahora con este Encuentro se nos brindó la oportunidad de comunicarlos con estudiantes de unos 30 liceos privados, subvencionados y municipales”, indicó la activista del Movilh, Sofía Velásquez.
Agregó que el tipo de enseñanza dada por el Saint George “es una clarea muestra de una educación pluralista y respetuosa de los derechos humanos y la diversidad. Un ejemplo que, sin duda, deberían seguir otros establecimientos educacionales” .
En su intervención en el Saint George, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, se refirió a la importancia de la auto-representación y autonomía de los movimientos sociales para la defensa de sus derechos y propuestas, “política emprendida desde sus orígenes por una parte de las la minorías sexuales organizadas”.
En ese sentido, el activista llamó a los jóvenes a ser protagonistas de los mecanismos y fórmulas para la solución de sus problemas, “mediante la implementación de ideas y acciones no sectarias, sino abiertas al debate y a la consideración de diversas posturas ideológicas o políticas”.
El interés de los jóvenes, en tanto, se centró en conocer la postura del movimiento homosexual en torno a la familia, el matrimonio y la adopción de hijos y, especialmente, en los mecanismos necesarios para aminorar los niveles de discriminación existentes en el país.
En el Encuentro de dos días de duración los jóvenes realizaron también talleres para la defensa de derechos y la construcción de organizaciones y una agenda representativa de sus intereses.
Notas relacionadas:
Educar Chile