En el Maule, la actividad fue respaldada por autoridades locales.
La primera actividad regional se realizó la noche del lunes en la Plaza de Armas de Puerto Montt, donde los activistas de Misex y Movilh-Lagos desplegaron banderas, velas, flores y fotografías en memoria de los caídos.
“Nuestros pensamientos y nuestra luz, iluminaron la Plaza de Armas de Puerto Montt por esas 49 almas que se fueron en una noche de alegría y diversión en Orlando”, dijo el vocero de Movilh-Los Lagos, José Arcos.
En tanto, y con el decidido respaldo de las directoras regionales del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) del Maule, Irene Vilches; del Sernam, Beatriz Villeba y del Seremi de Desarrollo Socual, José Ramón Letelier, el Movilh-Maule lazó hoy al cielo 49 globos blancos para recordar a quienes perdieron la vida en la discoteca Pulse, de Estados Unidos.
Durante la actividad en la Plaza de Armas de Talca, el presidente de Movilh-Maule, Hernando Durán, valoró el apoyo del Injuv y de todas las autoridades regionales, en tanto dan una clara señal contra los crímenes de odio y a favor de la igualdad y de la no discriminación.
Notas relacionada:
Chile condena matanza de 49 personas en “club gay” de Orlando