La Primera Taconada por la Diversidad y la no Discriminación se desarrolló en el Paseo Bulnes. “Ponerse en los zapatos del otro”, fue el mensaje de la iniciativa producida por Octus.
La Primera Taconada por la Diversidad y la No Discriminación se desarrolló ayer en Santiago de Chile con el objetivo de promover los derechos humanos de las mujeres y de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.
Durante la actividad, producida por Octus y patrocinada por la Municipalidad de Santiago y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), personas de diversas edades compitieron con tacos de 7 centímetros con el fin de demostrar la importancia de la igualdad de los géneros y del respeto a las diversas orientaciones sexuales.
“Estamos muy contentos por esta primera carrera en tacones. Logramos nuestro objetivo: mostrar una manera diferente y divertida de luchar por lo que creemos! Vamos por más para ir mejorando año a año esta iniciativa”, señaló Octus.
Entre otros se sumaron a la competencia el vocero del Movilh, Óscar Rementería, y el director de Movilh-Joven, Camilo Geisbuhler, quienes se mostraron entusiasmados con la propuestal
“Hay que ser muy hombre o muy mujer para usar tacos de 7 cm. No es nada fácil, es todo un desafío. Con este ejercicio de ponerse en los zapatos del otro, esperamos que muchas más personas expresen empatía, de manera de respetar y comprender la gran diversidad social y cultural que existe en Chile”, dijo Rementería.
Notas relacionadas: