La actividad desarrollada en la biblioteca Alonso de Ercilla reunió a representantes de organizaciones de la diversidad sexual, como la Fadise y el Movilh.
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Sida, la Ilustre Municipalidad de Iquique organizó un grupo focal con diversas redes y organizaciones sociales a objeto de abordar el aumento de casos por VIH en la Región de Tarapacá.
Organizado por el Programa de VIH/SIDA de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Iquique, el grupo focal contó con la participación de representantes de la Falange por la Diversidad Sexual (Fadise), Nefertiti, Esperanza y Vida, Locas más locas, Casa de Acogida y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).
La psicóloga del municipio, Javiera Galleguillos, precisó que en la actividad, desarrollada en la biblioteca pública Alonso de Ercilla, “se consideraron las estadísticas, tanto nacionales como regionales del VIH/SIDA y el rol que juega el Municipio, en el sentido de articular, implementar y complementar el trabajo preventivo, primario y secundario, y de promoción de la salud sexual en los niveles de intervención masivo, grupal-comunitario, intersectorial e individual”.
Junto con agradecer la invitación, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, “valoró los esfuerzos de la Municipalidad de Iquique para hacer frente al VIH/SIDA considerando para la implementación de sus políticas las voces de las organizaciones locales con trabajo en la materia”.
Notas relacionadas: