Los derechos LGBTI recibieron gran respaldo del alcalde Jorge Rivas Figueroa.
La firma del convenio tuvo lugar en la sede del Movilh-Biobío, donde el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas Figueroa (DC), y la presidenta regional del Movimiento LGBTI, Paola Laporte, estamparon su rúbrica.
En concreto, ambas instituciones comprometieron colaboración mutua para informar y orientar en sus derechos a personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex de Mulchén.
Para tales efectos, el municipio prestará orientación judicial y social gratuita a las personas LGBTI derivadas por Movilh-Biobío y generará estadísticas sobre los casos atendidos.
“Vamos a tener un espacio con un abogado para que oriente a las personas que necesitan auxilio o apoyo. Junto a la orientación, se podrán judicializar algunos casos con la Corporación de Asistencia Judicial”, señaló Rivas Figueroa.
La presidenta del Movilh-Biobío, Paola Laporte, precisó que, entre otros aspectos, el convenio posibilitará que las personas lesbianas, gays, bi y trans de escasos recursos económicos tengan ayuda frente a la discriminación.
Notas relacionadas: