Municipalidad de Rancagua respaldó primer seminario de minorías sexuales
Compartir
En el Salon Auditórium de la Ilustre Municipalidad de Rancagua se celebró ayer el primer taller sobre minorías sexuales de la zona, evento organizado por militantes de la Secretaría de Ciudadanía y Sociedad del Partido Socialita (PS).
Denominado “Derechos Humanos y Minorías Sexuales”, el taller fue ideado por el militante gay del PS, Claudio Fuentes, y el concejal del mismo partido, Edison Ortis, con el objeto de ampliar entre su comunidad los debates en tornos a gays, lesbianas, transgéneros, transexuales y bisexuales (GLTTB).
Con un público que bordeó las 60 personas; entre concejales, líderes sociales y estudiantes universitarios y de enseñanza media; el taller tuvo como panelistas al presidente del Movilh, Rolando Jiménez, a la directora de Desarrollo Comunitario del Municipio, María Luisa España (DC), y a la integrante del la Brigada Gay del PS, Angelina Marín.
Mientras Jiménez se refirió a las estrategias y principios del movimiento homosexual chileno, Marín destacó el compromiso del PS con los derechos humanos de las minorías sexuales y España expresó el interés del Municipio por promover la igualdad de atención y la participación de GLTTB en Rancagua.
Finalizado el taller, Jiménez valoró “este inédito e importante respaldo de un municipio de regiones a nuestros derechos” y aplaudió “la voluntad de Fuentes y Ortis, cuyas intensas gestiones permitieron que el seminario fuera posible”
Junto con expresar su felicidad por el buen resultado del taller, Fuentes, en su calidad de ideólogo de la iniciativa, llamó a “terminar con las caricaturas del ser homosexual o lesbiana en nuestro país y sobre todo en Rancagua”.
“Tenemos la habilidad de compartir y hacernos respetar por todos, Merecemos igualdad de oportunidades y derechos. Somos personas dignas y valiosas por el solo hecho de existir”, puntualizó.
En el taller de dos horas destacó entre el público la asistencia del presidente regional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Hugo Ramírez, del director regional del Injuv, Hernán Quezada, del presidente regional de la juventud socialista, Rodrigo Salinas y del concejal del Partido Comunista, Darío Jorquera.