La delegación presidencial provincial también asumió compromisos por la igualdad en una reunión con la Corporación Trans Féminas Diversas en Acción que tuvo como asesor técnico al Movilh.
La alcaldesa Castillo comprometió la tramitación de una Ordenanza Municipal contra la Discriminación y el diseño de programas de capacitación en temáticas de diversidad sexual y de género, así como el apoyo para que la Corporación Trans Féminas Diversas en Acción, entidad presida por María López Barrera, pueda seguir contando con un espacio donde desarrollar sus actividades.
A la par se determinó una mayor coordinación entre la Oficina Municipal de la Diversidad y los movimientos LGBTIQ+.
“También planteamos la falta de psicólogos y de psiquiatras para mujeres y hombres trans, por lo que se llegó a acuerdos de trabajos conjuntos para superar este problema”, indicó López Barrera.
En tanto, el alcalde Rivera Martínez y el administrador municipal de Los Andes, Sergio Salazar Vargas, comprometieron la pronta creación de una Oficinal por la Diversidad que promueva y proteja los derechos LGBTIQ+
Finalmente, el delegado presidencial Luksic Nieto comprometió gestiones ante la Seremi de la Salud para la prevención del VIH, así como apoyo a la Corporación Trans Féminas Diversas en Acción con el fin de que desarrollen actividades públicas en beneficio de los derechos LGBTIQ+, como lo es el acceso a la vivienda.
“Esta reunión fue además una oportunidad para dar a conocer el trabajo que realizamos en la zona”, añadió López Barrera.
El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, destacó “los diversos compromisos asumidos por las autoridades locales, en tanto, van a apoyo de los sectores LGBTIQ+ más vulnerables y de escasos recursos económicos. Felicitamos, una vez más, a la Corporación Trans Féminas Diversas en Acción, por su gran capacidad de gestión en el Valle del Aconcagua”.
977986708
994187788
981316839