Mientras los neonazis calificaron al Movilh de “nefasto y apátrido”, seguidores de José Antonio Kast instaron a atacar el monumento.
El presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez, denunció que las más graves amenazas se han expresado en un grupo de Facebook de seguidores de Kast, donde “existe una clara intención de organizarse para atacar el monumento, lo cual es en extremo grave y refleja hasta donde llega la homofobia, la transfobia y el fanatismo”.
En el grupo, un sujeto identificado como Raúl Gúzmán llama a “botar” el monumento, “a rayarlo, a mancharlo, a mearlo, en fin a vandalizarlo, como lo que hacen ellos cuando algo no les gusta”.
En tanto, el MSP se lanzó contra el evento de instalación del monumento, pues durante el mismo se desplegaron ocho banderas chilenas, con los ocho colores del arcoíris en una muestra de la diversidad existente en Chile.
Junto con publicar la fotos con las banderas, el MSP sostuvo en redes sociales que “una vez más la nefasta y apátrida organización @Movilh mancilla públicamente nuestro sagrado emblema Patrio, hasta cuando seguiremos tolerando estas infames acciones de odio?? #DefiendeChile #SomosAccion”
Velásquez precisó que “este lenguaje de odio es el que deriva en violencia física, el que justifica los crímenes homo/transfóbicos. Estaremos muy atentos a lo que ocurra con el monumento, al tiempo que estamos evaluando la pertinencia de iniciar acciones legales”.
Nota relacionada: