Niños, jóvenes y profesionales que trabajan con gente de la calle se capacitan en diversidad sexual
Compartir
Corporación La Caleta y Fundación Gente de la Calle promueven los derechos humanos de la diversidad sexual junto al Movilh.
Dos destacadas instituciones que trabajan con sectores vulnerables fueron capacitadas por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) y en los alcances de la Ley Antidiscriminatoria.
La primera charla estuvo dirigida a niños/as y jóvenes de la población Yungay de La Granja y que son beneficiarios de los programas de la Corporación La Caleta, una entidad “dedicada a facilitar y fortalecer procesos de participación y protagonismo infanto y adolescente desde la base social, en diversas comunidades” del país.
A la par fueron capacitados profesionales de la Fundación Gente de la Calle, institución surgida en 1994, que brinda orientación y acogida a personas en situación de calle.
En las charlas se debatió sobre conductas y orientaciones sexuales, identidad de género, exclusión, igualdad y derechos garantizados por la Ley Zamudio.
“Estamos muy felices de que instituciones dedicadas a promover mejores condiciones de vida, se interesen en la realidad LGBT, con el objeto de abordarla de buena manera, con conocimientos y sin prejuicios”, dijo el Movilh.
Apuntó que tanto la “Corporación La Caleta, como la Fundación Gente de la Calle, son de especial relevancia para derribar la discriminación, toda vez que tratan la realidad de sectores pobres, cuya vulnerabilidad se agudiza cuando las personas son además discriminadas por su orientación sexual o identidad de género”.