A ello se suma una denuncia ante el Sernac por violentar la Ley del Consumidor, al tiempo que se prepara una acción de no discriminación arbitraria.
Desde el Centro de Justicia, Pereira denunció que cuando estaba comprando un jabón, ella trató de “amor“ a su pareja, lo cual fue escuchado por el guardia en cuestión. Sin razón alguna, el guardia las cuestionó porque se trataban de “amor”, además de indicarles que las relaciones lésbicas “echaban a perder a las mujeres”.
Luego, la pareja siguió al guardia para grabar sus dichos. El sujeto, delante de la cámara, insistió con que cuando las mujeres se tratan de «amor» entre ellas, se «echan a perder»
La dirigente recordó que “si bien Totttus pidió a la empresa de seguridad que desvincule al guardia, ello es insuficiente ante la ausencia de disculpas, de medidas preventivas y reparativas. Es Tottus el responsable de que sus clientes se relacionen con los guardias que ellos mismos autorizan para trabajar en sus dependencias”.
En la querella presentada hoy se busca que el guardia sea sancionado por injuriar, con motivaciones lesbofóbicas a la pareja. A ello se suma una denuncia que la pareja presentó el pasado lunes ante el Sernac, en tanto la actitud del guardia violentó la Ley del Consumidor,
En paralelo, la pareja está explorando recurrir a la Ley Zamudio.
Notas relacionadas: