El presidente (s) del Partido Socialista, Arturo Barrios, respondió hoy en forma positiva a la petición del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de respaldar la propuesta brasileña que será votada en la 60 sesión de la Comisión de Derechos (CDH) Humanos de las Naciones Unidas, a efectuarse entre el 15 de marzo y el 23 de abril próximo.Con el respaldo del PS a la resolución que llama a los Estados a “proteger los derechos humanos de las personas, independiente de su orientación sexual”, ascienden a dos los partidos oficialistas que el Movilh ha logrado sumar a una de las luchas de carácter internacional más emblemáticas e importantes efectuadas por el movimiento homosexual. “Valoramos la buena disposición de Barrios y no esperábamos menos que una respuesta favorable, pues el PS ya se ha pronunciado en favor de las minorías sexuales e incluso tiene un núcleo gay entre sus filas”, indicó el activista del Movilh, Juan Hernández.
Y en su intento por lograr un apoyo transversal a la propuesta a sancionar en la ONU, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, conversó hoy con el diputado de Renovación Nacional, Osvaldo Palma, obteniendo “una valiosa cooperación”.
“El parlamentario está porque Chile vote a favor de los homosexuales en la ONU y además se comprometió a estudiar la posibilidad de concretar una reunión entre el Movilh y la directiva de RN para obtener un nuevo respaldo a nivel partidario. Para concretar ese objetivo ya sostuvimos también una entrevista con la presidenta subrogante de RN, Carmen Ibáñez, quien analiza documentos referidos a los derechos de las minorías sexuales”, dijo Jiménez.
Hernández puntualizó, por su parte, que tras “las innumerables gestiones que hemos realizado pensamos que esto ya va por buen camino y que nuestro principal fin, el Sí de Chile en la ONU, será una realidad gracias a nuestro permanente trabajo en esta materia desde el año pasado”.