Entregaron una carta a la Intendencia donde dicne que la expresión de la homosexualidad es contraria a la moral y afecta a terceros.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamentó una carta contra los derechos de la diversidad sexual firmada por unos 30 pastores de iglesias evangélicas Curicó, Talca, Linares y Cauquenes.
En la homofóbica misiva, entregada el viernes al intendente del Maule, Hugo Veloso, se rechaza lo que denominan “expresión pública de la homosexualidad”.
“Se cree en los derechos de libertad individual de las personas, siempre y cuando este no afecte el derecho de otros, por lo que respetamos a quienes optan por vivir fuera de las normas de Conducta Moral Judío Cristiana, siempre y cuando, la actitud pública de estos, no afecte a quienes piensen diferente a ellos (…)”, señala la carta donde también se expresó rechazo al aborto terapeútico.
El presidente del Concejo Evangélico de Talca, pastor obispo Iván Araya, dijo que “la idea es que el intendente sepa cuál es nuestra posición con respecto a esto. Poner en evidencia a la comunidad en general de que la mayoría de los integrantes de la sociedad no están de acuerdo con los temas valóricos que está impulsando el gobierno”.
El Movilh replicó que esta “declaración atenta contra la dignidad de las personas, pues supone que la orientación sexual homosexual es contraria a la moral y podría afectar a otros si es que se expresa públicamente. Es decir, se considera a personas homosexuales como un potencial peligro, y por tanto, estos pastores apelan a que la diversidad sexual esté escondida, oculta, sin expresar sus afectos, lo que constituye una mirada homofóbica, que viola derechos humanos”.
“Llamamos a los fieles evangélicos a no dejarse engañar por estos pastores, pues no representan el cristianismo, al menos en lo referente a la homosexualidad. Todas las personas merecen dignidad y respeto y a ninguna debe obligarse a que oculte o censure aspectos naturales de su vida”, puntualizó el Movilh
Notas relacionadas: