Piden ordenanza municipal para Limache tras nuevo caso de homofobia

Luego de que el concejal Luis Bravo fuese increpado por su orientación sexual. El Movilh recordó que en menos de un año han ocurrido dos hechos similares

 

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó ayer al alcalde de Limache, Daniel Morales, y los concejales de la comuna su “máxima preocupación por un nuevo acto de homofobia ocurrido en su localidad”, por lo que solicitó implementar medidas contra la discriminación.

Los hechos más recientes afectaron al concejal Luis Bravo, quien al salir del municipio el anterior lunes encontró pegado en su automóvil un papel donde se señala “en esta muni no queremos maricones, ni menos dirigiendo Limache”.

“Lo expuesto se trata de un acto ofensivo, que denigra a una autoridad en razón de su orientación sexual, situación que el municipio no puede, ni debe tolerar. Por el contrario, debe contribuir a prevenirla, dando en primer lugar una señal pública de solidaridad con Bravo, y, en segundo lugar, implementando medidas contra la discriminación”, señaló el Movilh en la misiva que envió al edil y a los concejales Danilo Sandoval, Archivaldo Arellano, Amal Salem, Gerardo Valenzuela y Boris Rojas

“Recordamos que esta no es la primera que ocurre un acto de similar naturaleza, pues en marzo pasado informamos que el director municipal de Deporte y encargado de la Oficina de la Juventud de Limache, John Eduardo Alvarado Benavides,  trata en redes sociales a las personas gays de “huecos y maracos”. Nunca recibimos información sobre si se habían implementado medidas al respecto”, indicó el Movilh.

Por lo expuesto, finalizó la organización “solicitamos a usted y a vuestro concejo analizar la implementación de una ordenanza municipal por la diversidad y la no discriminación, medida que ya ha sido aprobada en 12 comunas”

Junto a ello, el Movilh anexó a la carta una propuesta de ordenanza contra la discriminación.

UCV

Mercurio  de Valparaíso