Así lo arrojó “Termómetro Digital”, un estudio de la Universidad Central que analiza las opiniones en redes sociales sobre el quehacer de los tres poderes del Estado.
Los/as cibernautas otorgaron una positiva evaluación al Poder Judicial tras haber sancionado a la Catedral Evangélica por injuriar al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) arrojó el estudio “Termómetro Digital” del Observatorio Política y Redes Sociales de la Universidad Central.
A raíz de las sanciones económicas contra la Catedral y de la “expulsión de 51 ciudadanos colombianos por delitos cometidos en Chile o en su país de origen”, las redes sociales otorgaron un 23% de evaluaciones positivas al Poder Judicial entre 13 y al 19 de agosto pasado.
De esa manera, el Judicial fue el poder del Estado mejor evaluado por redes sociales en dicho período, pues el Ejecutivo solo tuvo un 18% de menciones positivas y el Legislativo un 3%.
Un 37%, en tanto, fue neutral en sus opiniones sobre el Poder Judicial, mientras que 46% loe evaluó negativamente por su “rol en procesos” relacionados con abusos en derechos humanos en Dictadura y por la no expulsión al Perú del ex sendero luminoso, Rodolfo Noriega.
En relación a las evaluaciones positivas, el Movilh “valoró que una temática que enfrente al homofobia y las injurias de grupos religiosos, sea bien evaluada por la ciudadanía en redes sociales. Ello es fiel reflejo de que una mayoría esté por la plena igualdad de derechos para las personas LGBTI.
Estudio completo aquí
Notas relacionadas:
Movilh apela a fallo que condenó a Catedral Evangélica en busca de disculpas públicas