Las charlas y exposiciones fueron dictadas por el Moviilh en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Biobío y Metropolitana.
Variadas charlas sobre los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) dictó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en el transcurso del último mes en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Biobío y Metropolitana.
Las exposiciones iniciaron el 11 de noviembre con el V Curso de Instructores en Derechos Humanos Aplicables a la Función Policial, un evento organizado por el Departamento de Derechos Humanos de Carabineros y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Durante el curso, el más importante sobre derechos humanos impartido en Chile a policías nacionales y extranjeros, el Movilh expuso sobre la realidad de la diversidad sexual, así como sobre los avances y desafíos para la igualdad social y legal.
Dichas charlas, organizadas por los Servicios de Salud de Valparaíso y San Antonio, fueron dirigidas a trabajadores de toda la región, abordándose el acoso laboral, la ley antidiscriminatoria, y los derechos de las personas trans.
El Departamento de Derechos Humanos de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Playa Ancha organizó, por su lado, una jornada de debates sobre Ley de Identidad de Género y el Acuerdo de Unión Civil, donde expuso el 2 de diciembre la vocera de Movilh-Valparaíso, Roxana Ortiz, y OTD, entre otros.
El mismo día , el Movilh expuso sobre derechos de personas trans a funcionarios de la Municipalidad de La Serena y de la Oficina de la Diversidad de Coquimbo, así como a movimientos LGBTI de la región.
El 3 de diciembre, en tanto, el Movilh capacitó en los derechos de las personas con identidad de género diversa en el AUC y en la Ley Antidiscriminatoria a los dirigentes de Somos Gestión Sindical, instancia que agrupa y brinda apoyo a organizaciones laborales de diversas áreas, como clínicas, comercio y subcontratados del retail.
La charla estuvo dirigida a funcionarios de la CAJ, como abogados, asistentes sociales y trabajadores del Centros de Atención Integral a Victimas de Delitos Violentos y de Centros de Mediación.