En reunión con el Movilh, organismo retiró una denuncia contra las declaraciones que había presentado en la Comisión de Ética. En la cita, gestionada por el diputado Matías Walker, el Presidente de la Cámara comprometió celeridad en la tramitación de proyectos de ley sobre orientación sexual o identidad de género.
El parlamentario había señalado el pasado 9 de septiembre a Vía X que las parejas del mismo podían influenciar la orientación sexual de sus hijos o hijas y que las personas trans “no están del de todo definidas” biológicamente, lo que despertó las críticas del Movilh, así como la presentación de una denuncia ante la Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara de Diputados.
En la reunión de hoy, Flores señaló que cometió errores conceptuales y que en ningún caso pretendió ofender a las personas LGBTI, al tiempo que comprometió que no será un obstáculo para la tramitación de proyectos de ley referidos a las familias homoparentales, y que, por el contrario, les dará un tratamiento rápido e imparcial.
“Cuando una autoridad del país reconoce un error, pide disculpas por sus declaraciones y aclara que nunca pretendió dañar a nadie, significa que ha comprendido el impacto causado. Más aún, cuando una autoridad intenta reparar de manera rápida lo ocurrido, lo cual no es habitual, lo lógico es aceptar las disculpas y seguir avanzando en un diálogo pedagógico a favor de la igualdad. Valoramos el gesto del diputado Flores. Damos por cerrado este capítulo”, señaló el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.
En virtud de lo expuesto “retiraremos la denuncia que ayer presentamos ante la Comisión de Ética y esperamos, desde ahora, que lo ocurrido y la manera como ha sido resuelto, sirva como ejemplo para muchas otras autoridades que a la fecha emiten discursos contra la población LGBTI sin expresar el mínimo arrepentimiento o interés por paliar el daño causado”, redondeó Jiménez.
El dirigente destacó, por último, “las gestiones del diputado Walker para resolver este conflicto y llegar a buen puerto. Walker, una vez más, se ha cuadrado con la igualdad de derechos de las personas LGBTI y de las familias homoparentales”.
Notas relacionadas