El evento fue organizado por la Unión Sudamericana de Corresponsales. El Movilh expuso en el panel “El estallido social: Chile y los desafíos de los movimientos étnicos y sociales”.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) tuvo el honor de ser uno de los panelistas del Primer Encuentro Latinoamericano de Corresponsales, evento patrocinado por la Unión Europea, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la Embajada de Francia.
Teniendo como fin favorecer el debate sobre los derechos a la comunicación y la libertad de expresión cómo parte esencial de la labor social del periodismo, en el cónclave participaron el relator para la Libertad de Expresión de la ONU, Frank La Rue, el director para las Américas de Reporteros Sin Fronteras, Benoit Hervieu; el argentino Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, y el paraguayo premio Nobel Alternativo de la Paz, Martín Almada.
El Movilh expuso en un panel denominado “El estallido social: Chile y los desafíos de los movimientos étnicos y sociales”, donde ahondó en las estrategias, principios y objetivos de las minorías sexuales organizadas desde 1991 a la fecha.
El importante cónclave fue organizado entre el 3 y el 5 octubre pasado por la Unión Sudamericana de Corresponsales (Unac), entidad presidida por Mauricio Weibel y que agrupa a periodistas del The New York Times, BBC, DPA, Al Jazeera, EFE, Xinhua, Telesur, The Economist, AP, Reuters, RAI, NHK de Japón y The Guardian, entre otros
“Felicitamos a Unión Sudamericana de Corresponsales por su gran aporte a la libertad de expresión y por incluir en estos debates la realidad y mirada de los movimientos sociales, enriqueciendo y dando pluralidad a las informaciones”, puntualizó el Movilh, que en el cónclave estuvo representado por su presidente, Rolando Jiménez.