Programa gubernamental de atención a víctimas y Movilh perfeccionarán trabajo conjunto

Con miras a  seguir ayudando a personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales que son víctimas de delitos violentos.

 

El Programa Gubernamental de Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se reunieron esta semana para evaluar el convenio de colaboración entre ambas instituciones, vigente desde el 2013.

En cita con el Jefe del Programa de Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Antonio Saavedra, se analizaron los principales casos atendidos conjuntamente y se acordó la necesidad de perfeccionar el protocolo de actuación.

Como bien explicó Saavedra, “en el marco del convenio suscrito entre Subsecretaría de Prevención del Delito y el Movilh, para efectos de dar apoyo psicológico y jurídico a víctimas de delitos violentos por acciones de discriminación, nos reunimos con el Movimiento para dar un nuevo impulso a las acciones conjuntas que debemos realizar a fin de evitar la violencia en contra de las minorías sexuales”.

Durante la cita el presiente del Movilh, Ramón Gómez destacó que “la atención a víctimas de delitos violentos motivados por la homofobia o la transfobia requiere de una mayor atención del Estado para dar una señal potente de que nuestros derechos son protegidos. Esta problemática debe ser una preocupación estatal y no sólo de la sociedad civil”.

Desde su fundación a la fecha el Movilh atiende más del 90% de las denuncias por discriminación a la diversidad sexual que ocurren a lo largo de todo el país, y en los últimos años ha contado con la colaboración de variadas instituciones, como la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Nota relacionada:

Gobierno