Proponen Ordenanza por la no Discriminación en Molina

La alcaldesa Priscilla Castillo se reunió con el Movilh

 

La alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Molina, Priscilla Castillo, se reunió con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para para conversar sobre medidas y estrategias tendientes a erradicar y prevenir en la comuna la homofobia, la transfobia y otras formas de discriminación.

En la ocasión el vocero del Movilh, Esteban Guzmán, propuso a Castillo analizar la propuesta de Ordenanza Municipal por la Diversidad y la no Discriminación, de manera de someterla a discusión del Concejo para su votación.

La alcaldesa de comprometió a estudiar la Ordenanza, al tiempo que expresó su apoyo para el desarrollo de charlas y capacitaciones a funcionarios públicos sobre derechos humanos, la realidad lésbica, gay, bisexual, transexual e intersexual (LGBTI) y la no discriminación.

De igual manera, quedó abierta la posibilidad para que Molina despliegue la bandera de la diversidad durante la próxima conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos contra la Homofobia y la Transfobia.

Guzmán valoró “la gran disponibilidad de la alcaldesa para escuchas nuestras propuestas, nos sentimos muy acogidos”.

La reunión se desarrolló el lunes anterior.