La alcaldesa Priscilla Castillo se reunió con el Movilh
La alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Molina, Priscilla Castillo, se reunió con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para para conversar sobre medidas y estrategias tendientes a erradicar y prevenir en la comuna la homofobia, la transfobia y otras formas de discriminación.
En la ocasión el vocero del Movilh, Esteban Guzmán, propuso a Castillo analizar la propuesta de Ordenanza Municipal por la Diversidad y la no Discriminación, de manera de someterla a discusión del Concejo para su votación.
La alcaldesa de comprometió a estudiar la Ordenanza, al tiempo que expresó su apoyo para el desarrollo de charlas y capacitaciones a funcionarios públicos sobre derechos humanos, la realidad lésbica, gay, bisexual, transexual e intersexual (LGBTI) y la no discriminación.
De igual manera, quedó abierta la posibilidad para que Molina despliegue la bandera de la diversidad durante la próxima conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos contra la Homofobia y la Transfobia.
Guzmán valoró “la gran disponibilidad de la alcaldesa para escuchas nuestras propuestas, nos sentimos muy acogidos”.
La reunión se desarrolló el lunes anterior.