En el evento expusieron representantes de los inmigrantes, de los mapuches, de las personas ciegas, de los jóvenes y de la diversidad sexual, así como del gobierno. La iniciativa fue inaugurada por la alcaldesa Josefa Errázuriz y clausurada por el director de desarrollo Comunitario, Gabriel Alemparte.
La ilustre Municipalidad de Providencia celebró hoy su Primer Coloquio por la Diversidad y la No Discriminación con el fin de “reflexionar sobre las necesidades de generar un cambio cultural que valide, potencie y promueva la equidad y la inclusión”.
Organizado por la Oficina de la Diversidad y la No Discriminación, el cónclave fue inaugurado en la sede de la Juventud de Providencia por la alcaldesa Josefa Errázuriz, quien destacó la importancia de prevenir y erradicar las exclusiones arbitrarias en la comuna y en el país.
Tras ella, intervinieron representantes del Instituto Chileno Católico de Inmigración, de la Cámara de Comercio Mapuche, de la Unión Nacional de Instituciones y Ciegos de Chile y del Movilh.
En una segunda mesa expusieron la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, el Centro de Alumnos de la Universidad Finis Terrae y el abogado Alan Spencer.
El evento fue clausurado por el director de desarrollo Comunitario, José Alemparte, cuyo desempeño en el municipio ha mostrado especial sensibilidad con la superación de la discriminación.
Al coloquio asistieron vecinos, funcionarios municipales de Providencia y otros comunas, como Santiago y organizaciones de derechos humanos, entre otros.