Recurren al Tribunal Constitucional para que impida distribución de «Nicolás tiene dos papás»

Acción fue entablaba por  evangélicos de Punta Arenas.

Con el objetivo de impedir la distribución de “Nicolás tiene dos papás” en jardines infantiles, los pastores evangélicos de Punta Arenas Flavio Hernández y Pedro Carvajal presentaron un requerimiento al Tribunal Constitucional .

En su escrito, los evangélicos cuestionaron que el libro producido por el Movilh sea patrocinado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), pues a su juicio nunca hubo un análisis del texto antes de prestarle apoyo.

Con el requerimiento se busca revocar el fallo de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas que el 12 de diciembre de 2014 apoyó la distribución del cuento y rechazo la arremetida evangélica.

Hernández y Carvajal son los mismos que también apelaron a la Corte Suprema por el mismo fallo del tribunal Punta Arenas.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) afirmó hoy que cuando  dos personas se obsesionan con un libro infantil que habla del amor y la diversidad familiar y consideran al texto como un peligro para los niños, estamos en presencia de delirios motivados por el odio a las minorías sexuales. Esperamos que el TC no legue al absurdo de dar crédito a este tipo de requerimientos que rayan en el fanatismo”, dijo el Movilh.

“La persistencia homofóbica de estos pastores, su negación sobre la evidencia respecto a que las familias homoparentales no son un peligro, es claramente una incitación al odio que, estamos seguiros, no puede prosperar ni el TC, ni en la Corte Suprema”, puntualizó el Movilh.

Notas relacionadas:

Emol

Emol II

Radio Cooperativa

Radio Polar I

Radio Polar II

El Dínamo

The Clinic

OpiniónSur

El Pinguino