Respaldan campaña de Fundación contra el Odio tras arremetida del Vaticano
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El Movilh valoró la iniciativa de la empresa italiana Benetton, por cuanto “ha generado un debate mundial sobre el odio y la discriminación imperante, interpelando directamente a los más poderosos del mundo a la promoción del amor y al cese de cualquier hostilidad”.
El Movimiento de Integración y Liberación expresó hoy su respaldo a la campaña Unhate, impulsada por la Fundación contra el Odio de la empresa italiana Benetton, luego de que el Vaticano se pronunciara contra la iniciativa y anunciara acciones legales.
El colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales apuntó que “esta campaña ha generado un debate mundial sobre el odio y la discriminación imperante, poniendo el acento en la importancia del amor y de la igualdad como valores fundamentales para las relaciones sociales”.
A juicio del Movilh, “la iniciativa tiene un doble mérito. Uno lo es su mensaje y el otro sus imágenes, las cuales interpelan directamente a los más poderosos del mundo a la promoción del amor y al cese de cualquier hostilidad”.
En ese sentido, el organismo lamentó “profundamente el rechazo del Vaticano a la iniciativa, pues tras el mismo se esconde su homofobia y transfobia y su intolerancia a la expresión de ideas que tienen por fin promover el amor y el cese del odio, sin exclusiones”
“Si una iniciativa como esta ofende a algunos “fieles”, como lo señala el Vaticano, ello sólo se debe al rechazo que provoca una postura clara y rotunda contra todo tipo de odio. Más bien es el odio que el Vaticano promueve contra la diversidad social y las minorías lo que ofende a millones de personas en del mundo”, redondeó.
Aunque la Fundación contra el Odio de Benetton decidió retirar el fotomontaje con la imagen del papa Benedicto XVI besando en la boca al imán de la mezquita Al-Azhar de El Cairo, Ahmed Mohamed el-Tayeb (una de las fotos de la campaña), lo concreto es que esa y otras imágenes de la campaña “ya son conocidas a nivel mundial y difundidas ampliamente por los medios de comunicación, lo que mantiene vivo este debate”, sostuvo el Movilh.
Agregó que “todas las empresas, estimamos, deberían tener una profunda labor social y no sólo económica, en especial en un mundo donde los ricos son cada vez más ricos y los pobres más pobres, mientras que la discriminación y el odio no cesan, y en muchas ocasiones es promovido y alentado por privados. Por ello creemos que estas señal pro-igualdad de la Fundación contra el Odio, debiese ser considerada como un ejemplo por otros poderes económicos”.
Junto con anunciar que en Gay Parade Chile, Open Mind Fest del próximo sábado en el Paseo Bulnes, “contribuiremos a mantener vivo este debate, exponiendo algunas de las imágenes de la campaña de Benetton, así como de otras iniciativas que apuntan a similar fin”, el organismo aclaró, por último, “que nuestro respaldo va dirigido a una campaña específica de la Fundación contra el Odio y a su fin de promoción del amor”.
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