El dirigente social compite en distrito que abarca a las comunas de Renca, Huechuraba y Conchalí.
El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, lanzó hoy oficialmente los contenidos su candidatura a diputado por el distrito 17, correspondiente a las comunas de Renca, Huechuraba y Conchalí.
En una ceremonia en el Centro Cultural al Norte del Río, de la comuna de Conchalí, el dirigente enfatizó la necesidad de erradicar las desigualdades económicas y políticas, de hacer realmente efectivo el estado laico, de generar una nueva constitución y de terminar con las discriminaciones.
En ese sentido, enfatizó que luchará por una educación de calidad y gratuita, por el término de los abusos de las Afps e Isapres, y por la implementación de mecanismos que obligue a los parlamentarios a rendir cuentas públicas y periódicas sobre su quehacer en el Congreso Nacional.
A la presentación de los contenidos, animada por el productor Willy Geisse, asistieron familias de la zona y representantes de variadas organizaciones sociales, apoyos que fueron especialmente valorados por el candidato.
Jiménez compite en la lista del Partido Progresista (PRO), cuyo presidenciable Marco Enríquez-Ominami y su esposa, Karen Dowenggeiler, asistieron a la ceremonia para respaldar la candidatura del activista, destacando su “gran trayectoria” para erradicar las desigualdades en Chile.En la ocasión Enríquez-Ominami se comprometió a impulsar por ley la adopción por parte de parejas del mismo sexo.
Rolando Jiménez inició su labor social y política en la década de los 70, justamente en las comunas Renca, Huechuraba y Conchalí, mientras que en los 90 comenzó a promover en forma activa la igualdad de derechos para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.
La candidatura de Jiménez ha recibido también el apoyo de Izquierda Autónoma, colectivo integrado por ex líderes estudiantiles.
Notas relacionadas: